Wed Apr 25, 2007 4:20 pm
Hola fpascual, en primer lugar darte las gracias por contestar. Además, me resulta más fácil hablar en castellano jeje.
Bueno, el caso es que las reglas que me has dado las sabía configurar. Miro, te explico el problema que me está surgiendo de una forma más detallada. Tengo dos gateways, uno con telefónica y otro con jazztel. Cuando sólo conecto un gateway al balanceador todo funciona perfectamente. El problema viene cuando conecto los dos gateways, que debe ser que alguno mete conflicto en la red o algo así, porque en la red podemos seguir navegando pero no responde a cualquier otro tipo de peticiones.
Ahora mismo en las reglas NAT del firewall tengo lo siguiente:
- una regla de tipo masquerade para la WAN1
- una regla de tipo masquerade para la WAN2
- una regla de tipo dns-nat (tanto en action como en chain) en la que indico que todo lo que entre por la WAN1 y por el puerto 3389, que lo envíe a un ordenador en cuestión. Es para poder pillar por escritorio remoto. Pues lo curioso es que en función de la IP que ponga, algunas las pilla y otras no. Pensé que se podía deber a que el conectar dos gateways, el balanceador asigne a los pc's de la red el gateway que más le convenga, y en función de éste, algunos puedan hacer el nat bien y otros no.
¿Se te ocurre algo? Si necesitas que te explique algo más detalladamente me avisas.
Un abrazo y gracias de nuevo por el interés.